Investigación cooperativa
  • Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras-CIBERER
    Desde 2007, el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras forma parte de esta estructura de investigación en red promovida por el Instituto de Salud Carlos III. Dentro del CIBERER, el grupo del IIER/CIAC, liderado por Manuel Posada de la Paz, es el Grupo U758.
  • International Conferences for Rare Diseases and Orphan Drugs-ICORD
    Se trata de una sociedad supranacional para potenciar la colaboración internacional en el marco de los medicamentos huérfanos y enfermedades raras, tanto en su aspecto regulatorio como en el investigador. Además, desarrolla labores de promoción de las enfermedades raras en todos aquellos países donde todavía no existe un cuerpo de trabajo eficiente. El director del IIER es, en la actualidad, miembro del comité directivo de este grupo.
  • EuroBioBank
    Desde 2002, el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) es socio fundador de la red Eurobiobank, primer y único consorcio de biobancos europeos orientados a enfermedades raras. Durante estos años se ha estado trabajando en este consorcio a través de los proyectos europeos TREAT-NMD (orientado al avance en el diagnóstico, cuidado y tratamiento de personas que viven con enfermedades neuromusculares) y RD-CONNECT. En este último, actualmente en marcha, el IIER es responsable de facilitar la interoperabilidad entre los biobancos de enfermedades raras europeos, americanos y australianos, todos ellos socios del proyecto y firmantes del acuerdo IRDiRC (consorcio internacional para la investigación en enfermedades raras).
  • RIBERMOV
    Red iberoamericana multidisciplinar para el estudio de los trastornos del movimiento: enfermedad de Parkinson y ataxias espinocerebelosas.
  • International Consortium on Autism Research Epidemiology-ICARE
    Consorcio internacional cuyo objetivo es el estudio de los factores de riesgo para el desarrollo de los trastornos del espectro del autismo a partir de la información depositada en registros de TEA de base poblacional.

® Instituto de Salud Carlos III