Cartera de servicios

 

 

 

Asesoría

Investén-isciii ofrece asesoría para desarrollar proyectos de investigación en cuidados, no sólo asesoría a nivel metodológico en las diferentes fases de un proyecto de investigación, sino también asesoría para poder solicitar financiación.

 

Formule su consulta a Investén-asesoría: http://investigacionencuidados.es/asesoria/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Difusión

Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Investén-isciii ofrece la oportunidad de compartir los resultados de proyectos e ideas sobre nuevos temas para investigar, a través de su Encuentros anuales en el que participan investigadores de todo el mundo.

En el Encuentro participan cada año alrededor de 600 profesionales de la salud relacionados con la investigación en cuidados. La sede es itinerante, dando así más oportunidades de participar a profesionales de todas las Comunidades Autónomas españolas. Además, las tarifas de inscripción son reducidas, facilitando así la asistencia de los profesionales de la práctica clínica, estudiantes de primer ciclo de Ciencias de la Salud y profesionales procedentes de países en vías de desarrollo.

Realizado en noviembre de cada año, en él, habitualmente  se da cabida a cerca de 150 comunicaciones orales, más de 100 comunicaciones breves y en torno a 150 pósteres.

El plazo para el envío de resúmenes finaliza todos los años el día 3 de Junio. 

Más información sobre el Encuentro

 

 

Lista de distribución

Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii)

La lista de distribución Investén forma parte de las actividades de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), dependiente de la Subdirección General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III.

Los objetivos de la lista son:

   - Estimular la autocrítica metodológica dentro de los proyectos de investigación.
   - Intercambio de experiencias entre investigadores sobre proyectos de enfermería.
   - Promover la realización de estudios de investigación cooperativos.
   - Servir de cauce para el intercambio de dudas y consultas sobre metodología de investigación.
   - Recoger propuestas sobre nuevas líneas de investigación.
   - Facilitar la investigación en enfermería dentro del marco del Sistema Nacional de Salud.

INVESTÉN está abierto a todas las personas interesados en la investigación y/o que quieran participar en ella.  Para subscribirse hay que enviar un mensaje a:

LISTSERV@LISTSERV.REDIRIS.ES

poniendo en el cuerpo del mensaje:

Subscribe INVESTEN nombre y apellidos

En menos de 24 horas recibiremos un mensaje solicitando confirmación, para lo que deberemos contestar a ese mensaje poniendo OK. Una vez enviada la confirmación, Rediris nos comunicará que ya estamos suscritos a la lista; a partir de este momento, cuando queramos enviar un mensaje para que sea recibido por todos los suscriptores, deberemos hacerlo a la dirección:

INVESTEN@LISTSERV.REDIRIS.ES

Las normas para el correcto uso del correo electrónico y las listas de distribución pueden consultarse en la dirección: http://www.rediris.es/list/list-moral.html

Para cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento de la lista podeis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico investen@isciii.es o dirigiros directamente a la página web de Rediris http://www.rediris.es

 

Biblioteca metodológica 

Investén-isciii está reuniendo en una biblioteca metodológica de acceso libre aquellos artículos, textos y enlaces de interés en metodología de la investigación para que todos aquellos profesionales interesados en la Investigación en cuidados puedan consultarla siempre que lo necesiten. 

¿Quién es Quién? en investigación en cuidados 

¿Quién es Quién? en investigación en cuidados, es una red social de profesionales que permite a través de un directorio la búsqueda de profesionales por nombre, comunidad autónoma y área de estudio. La plataforma permite gestionar los proyectos y publicaciones para asociar las publicaciones al perfil creado por el usuario. 

® Instituto de Salud Carlos III