Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> Internacional >> Programa Marco >> Oficinas CCAA y NCP España

Programa Marco

Oficinas CCAA y NCP España

Oficinas CCAA y NCP España

Red de Oficinas en las Comunidades Autónomas 

A través de la Oficina de Proyectos Europeos se ha creado una red de contactos con las Comunidades Autónomas para fomentar la participación en el Séptimo Programa Marco (7PM).

Esta red se reúne regularmente para identificar necesidades y dificultades de los investigadores del Sistema Nacional de Salud, y establecer prioridades y estrategias de forma coordinada.

Puntos Nacionales de Contacto del 7PM 

En todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), en los países asociados al 7PM y otros países terceros/países no comunitarios se han creado puntos nacionales de contacto (NCP, por sus siglas en inglés), que ofrecen asesoramiento personal y ayuda a los investigadores y a las organizaciones que quieran participar en el Séptimo Programa Marco.

La función del NCP es indicarle qué parte del 7PM podría interesarle y ayudarle a preparar su solicitud de participación. Con su apoyo le resultará mucho más fácil tramitar la documentación necesaria.

EL Instituto de Salud Carlos III actúa como NCP del 7PM en tres apartados: programa Salud, Legal y Financiero y programa específico Ideas. Además, es coordinador de la red temática de puntos nacionales de contacto del programa Salud.

® Instituto de Salud Carlos III