Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> Internacional >> Programa Marco >> Plataformas Tecnológicas (IMI, Nanotecnología)

Programa Marco

Plataformas Tecnológicas (IMI, Nanotecnología)

Plataformas Tecnológicas (IMI, Nanotecnología)

Las Plataformas Tecnológicas europeas  abordan problemas estratégicos en aquellos casos en que lograr el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de la Europa del futuro depende de avances tecnológicos decisivos. En ellas se dan cita todas las partes interesadas, dirigidas por la industria, para definir los objetivos de investigación y desarrollo tecnológico a medio y largo plazo, así como para establecer una serie de directrices para su consecución. Lograr estos objetivos mejorará de manera significativa la vida cotidiana de los ciudadanos europeos en numerosas áreas.

Desempeñan una función primordial para alinear mejor las prioridades de investigación de la Unión Europea con las necesidades de la industria. Abarcan la cadena completa del valor económico, con lo que se garantiza que los conocimientos generados mediante la investigación se transformen en tecnologías y procesos y, en definitiva, en productos y servicios listos para el mercado.

El Instituto de Salud Carlos III apoya proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los campos de la industria farmacéutica  (IMI, Iniciativa de Medicamentos Innovadores) (1) y de la nanotecnología (2) para la medicina, promoviendo la participación de grupos investigadores del Sistema Nacional de Salud. 

(1) Oficina de Proyectos Europeos-IMI

(2) Nanomedicine

® Instituto de Salud Carlos III