Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> Investigación >> Ejecución >> Centros participados >> Consorcios >> Presentación Consorcios

Ejecución

Centros participados

Consorcios

Presentación Consorcios
Presentación Consorcios

Los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) son Estructuras Estables de Investigación Cooperativa, incluidas en la Línea de Articulación del Sistema de la Acción Estratégica de Salud. 

Entre los objetivos del Programa Ingenio 2010, dentro del Programa Consolider, para incrementar la masa crítica y la excelencia investigadora figura la creación de Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) mediante la constitución de consorcios, con personalidad jurídica propia, sin contigüidad física,  que tienen  como objetivo la investigación monográfica sobre una patología  o problema de salud determinado, definido de una forma amplia. Los CIBER se forman a través de la asociación de grupos de investigación, vinculables al Sistema Nacional de Salud, para contribuir a fundamentar científicamente los programas y políticas del Sistema Nacional de Salud en las áreas prioritarias del Plan Nacional de I+D+I.

El propósito de la creación y el mantenimiento de los CIBER es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud, que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. La importancia de este objetivo para la Ciencia, la Salud y la sociedad en general  hace necesario que el ISCIII asuma la promoción y apoye la financiación de estos CIBER.

® Instituto de Salud Carlos III