Ejecución

Centros participados

Plataformas

Plataformas

Banco adn

El Banco Nacional de ADN Carlos III es una plataforma tecnológica creada a principios de 2004 con el fin de facilitar la investigación biomédica acerca de la evolución humana, la diversidad genética/genómica en relación con la salud, la génesis de la enfermedad y su tratamiento. Ofrece a los investigadores muestras biológicas (ADN, plasma, ARN,…), junto con información asociada, de donantes, sanos y enfermos, representativos de la población española. Asegura un uso racional, eficaz, legal y ético de las muestras que custodia para garantizar los derechos de los donantes y facilitar la investigación biomédica. Asimismo ofrece servicios de extracción automatizada de ADN, así como cursos de formación y asesoramiento para la creación, mantenimiento y gestión de biobancos. Desde febrero de 2006 tiene certificado su sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

Más información

Instituto Nacional de Bioinformática

El Instituto Nacional de Bioinformática (INB) provee recursos bioinformáticos y sistemas de análisis de rango nacional e internacional en áreas claves de genómica, biología de sistemas y bio-medicina.  

El INB coordinada la actividad bioinformática en proyectos de gran envergadura nacional e internacional y organiza junto con centros de referencia cursos de formación especializada en bioinformática.

Contacto: contacto@inab.org

Más información

Plataforma en Red de Proteómica Carlos III

ProteoRed-ISCIII, está constituida por 19 servicios de Proteómica repartidos por toda España que conforman una plataforma de alta tecnología capaz de responder a las cuestiones más complejas de la Proteómica.

El objetivo de la plataforma consiste en coordinar, integrar y desarrollar dichos servicios, con el fin de apoyar el desarrollo de la investigación en Proteómica en España y proveer de servicios a la comunidad investigadora.

Además, como miembro del Instituto de Salud Carlos III, ProteoRed-ISCIII otorga gran importancia a las aplicaciones biomédicas, orientando su actuación a generar y aplicar soluciones del ámbito de la proteómica a las necesidades que se plantean en el desarrollo y ejecución de proyectos de Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Más información

® Instituto de Salud Carlos III