Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> Investigación >> Financiación >> Otras actuaciones

Financiación

Otras actuaciones

Otras actuaciones

Próximamente se va a proceder a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y Roche Diagnostics que permitirá mejoras en la dotación tecnológica de los Institutos de Investigación Sanitaria.

En concreto, Roche Diagnóstics pondrá a disposición de los Institutos de Investigación Sanitaria que resulten seleccionados 10 equipos “LightCycler 96 Real Time PCR System”.

El proceso de selección de los Institutos de Investigación Sanitaria para adjudicar estos equipos será el siguiente:

Cada Instituto de Investigación Sanitaria interesado dispondrá hasta el día 18 de julio para formular una única solicitud de participación dirigida a la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación en el modelo disponible más abajo.

Las solicitudes serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

  • Adecuación e interés de la propuesta a las prioridades de la Acción Estratégica en Salud y del Instituto de Investigación Sanitaria. (0-10 puntos
  • Capacidad del Instituto de Investigación Sanitaria para desarrollar Proyectos de Investigación en Salud en las áreas de la genética y la genómica. (0-20 puntos)
  • Relevancia de la propuesta para la optimización de las capacidades del Instituto de Investigación Sanitaria. (0-10 puntos)
  • Necesidad para la realización de PI en desarrollo en las áreas de la genética y genómica. (0-20 puntos)
  • Relevancia, aplicabilidad de la tecnología y transferibilidad de los Proyectos de Investigación en desarrollo a soluciones diagnósticas que ayuden a mejorar el tratamiento y la prevención de enfermedades. (0-20 puntos)
  • Utilización compartida por equipos de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria pertenecientes a los distintos centros que lo integran (0-20 puntos)

Con aquellos Institutos de Investigación Sanitaria que resulten seleccionados ROCHE suscribirá los correspondientes acuerdos, en los que se determinarán las condiciones de la cesión.

 

Descargar Solicitud

 

Programa de Estabilización de Investigadores y de Técnicos de Apoyo a la Investigación y de Intensificación de la Actividad Investigadora en el Sistema Nacional (Resolución de 2 de marzo de 2007, del Instituto de Salud Carlos III), en el marco de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología (ENCYT) 2008-2015.

Los objetivos del Programa son los siguientes:

a) Fomentar la incorporación estable de los investigadores de las instituciones del Sistema Nacional de Salud contratados a través del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (Contratos de investigadores del Instituto de Salud Carlos III).

b) Incentivar la incorporación al Sistema Nacional de Salud de investigadores con alto potencial investigador en grupos emergentes y consolidados.

c) Incentivar la incorporación estable al Sistema Nacional de Salud de técnicos de apoyo a la investigación contratados a través del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (Contratos de apoyo a la investigación del Instituto de Salud Carlos III)

d) Promover la intensificación de la actividad investigadora del personal de las instituciones del Sistema Nacional de Salud que realiza actividad asistencial, contribuyendo así a incrementar el número y la calidad de los investigadores y de los grupos de investigación.

® Instituto de Salud Carlos III