Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> Investigación >> Planificación >> Programa EURAXESS

Planificación

Programa EURAXESS

Programa EURAXESS

El ISCIII ha firmado la adhesión a la Carta Europea del Investigador y Código de Conducta en la Contratación de Investigadores, y ha realizado un análisis interno para la definición de una Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores. Todo ello se ha realizado en el marco de la iniciativa EURAXESS promovida por la Comisión Europea y destinada a apoyar la implantación del Espacio Europeo de Investigación.

La realización y publicación de este plan de acción y el compromiso de mejora implícito en él, ha supuesto para el ISCIII un reconocimiento institucional, que se ha plasmado en la reciente concesión por la CE de un Sello de Excelencia en Recursos Humanos para sus investigadores/as.

El ISCIII se convierte así en el primer organismo público de investigación en lograr este reconocimiento http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/rights/strategy4ResearcherOrgs

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) presenta el informe de autoevaluación de la Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores (HRS4R), con el fin de mejorar la implementación de los principios recogidos en La Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. De forma general, los objetivos propuestos en el plan de acción se han cumplido, y en algunos de los principios sobre los que se han trabajado se ha avanzado sustancialmente. Se detallan las actividades finalizadas, así como, las distintas acciones previstas en el futuro en relación con los principios de La Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores y el Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores del ISCIII.

 

® Instituto de Salud Carlos III