Transferencia tecnológica

Oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI)

Presentación

Presentación

La OTRI-ISCIII constituye una unidad de interfaz en el sistema ciencia-tecnología-empresa teniendo por misión dinamizar las relaciones entre los agentes del sistema. Para ello, debe identificar las necesidades tecnológicas de los distintos sectores socioeconómicos y favorecer la transferencia de tecnología entre el sector público y el privado, contribuyendo así a la aplicación y comercialización de los resultados de la I+D generada en el ISCIII. 

Su objetivo principal es, por tanto, hacer llegar al Sistema Nacional de Salud y a la sociedad en general, los conocimientos y capacidades del ISCIII. 

La OTRI gestiona los aspectos técnicos relacionados con su misión, tales como la negociación y elaboración de contratos, la preparación de solicitudes de patentes, la ordenación y difusión de la oferta tecnológica ,el contacto directo con empresas, etc. 

La OTRIs surgieron a finales de 1988 en el marco del Plan Nacional de I+D como estructuras para fomentar y facilitar la cooperación en actividades de I+D entre investigadores de centros públicos y empresas, tanto en el marco nacional como en el europeo. Años más tarde, por Orden de 16 de febrero de 1996, publicada en el B.O.E. de 23 de febrero, se les otorgó carácter oficial con la creación de un Registro Oficial de OTRIs en la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. La OTRI-ISC III está registrada con número 42 (fecha de inscripción en el registro, 24/04/1996)

 

CONTACTO: otri@isciii.es

 

® Instituto de Salud Carlos III