Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCIII+i)

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCIII+i) lanzada en 2014, forma parte de la Red Española de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, que coordina FECYT. Sus principales objetivos son:

  • - Acercar la Ciencia que se produce en el entorno del ISCIII en el área de Biomedicina, de manera que la ciudadanía, pueda estar mejor informada de la relevancia de la actividad científica en general y visualizar su impacto en la Salud.
  • - Fomentar en la sociedad el interés por las actividades científicas y tecnológicas, su importancia para el desarrollo y mejora de la sociedad, el espíritu crítico sobre las modificaciones que la ciencia y la tecnología introducen en nuestro entorno, así como el fomento de las vocaciones científicas en todo el sistema educativo.
  • - Ayudar a los investigadores en la divulgación, precisamente para propiciar esa transferencia de resultados científicos y generación de interés por la ciencia, ayudando a que el resultado más relevante de su actividad pueda presentarse de accesible y entendible para el ciudadano. 

En torno a este objetivo la UCCIII+i desarrolla diferentes tareas como: Organización de Visitas de y a centros escolares, Jornadas de Puertas abiertas, Talleres de divulgación y sensibilización, formación en divulgación, etc.