Inicio de sesión
Selecionar página

V Reunión científico-técnica de la Red de Laboratorios de Chagas

Organizador
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) / Mundo Sano
Lugar
Centro Nacional de Microbiología, Campus de Majadahonda del ISCIII, Madrid
Fecha de inicio
28/02/2023
Fecha de finalización
01/03/2023
Tema
Enfermedades infecciosas, Microbiología, Enfermedades Tropicales
Información complementaria
Con la colaboración de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad Madrileña de Microbiología Clínica (SMMC) y la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI).

​​- La reunión está dirigida a los profesionales que trabajan en el ámbito de la microbiología y el diagnóstico de laboratorio de la enfermedad de Chagas.

- La Red de Laboratorios de Chagas​ tiene como objetivo conocer la situación y actividades de rutina de los laboratorios que realizan el diagnóstico de laboratorio de la enfermedad de Chagas.

- A lo largo de dos jornadas se actualizarán conocimientos en torno a cuestiones como  la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la enfermedad de Chagas, la actualidad sobre la Iniciativa Iberochagas, la monitorización y validación de la interrupción de la transmisión vertical, el abordaje de la enfermedad desde la atención primaria, los cribados y el uso de técnicas de referencia diagnóstica, entre otras.​

- Más información, programa e inscripciones en este enlace​.


Invitación Jornada Red de Laboratorios de Chags 2023.jpg


Documentos adjuntos