Inicio de sesión
Selecionar página

Últimos días para matricularse en el curso sobre adicciones impartido por la UNED en colaboración con el IMIENS

​Foto: Pixabay

El próximo día 16 de enero finalizará el plazo para inscribirse en el curso sobre Adicciones que organiza el Departamento de Psicobiología de la UNED dentro del acuerdo de colaboración del Institutos Mixto Escuela Nacional de Sanidad UNED (IMIENS). Está previsto que el curso, de un año de duración, se inicie el 31 de enero de 2019.

El Título de Experto Universitario en Adicciones se organiza desde hace varios años y su equipo docente cuenta con una larga trayectoria en este campo. Los contenidos que se ofrecen abordan el problema de los trastornos adictivos desde diferentes aproximaciones que incluyen los programas de prevención, los aspectos legislativos, los factores implicados en el inicio y mantenimiento de las adicciones (factores de personalidad, educativos, psicosociales, psicobiológicos, etc.), así como los tratamientos farmacológicos y psicológicos utilizados, la evaluación de dichos tratamientos y los recursos asistenciales disponibles para el abordaje de estos trastornos.

El programa está constituido por doce módulos formativos que posibilitan la obtención de un Titulo propio de la UNED de Título de Experto Universitario en Prevención de las Adicciones" (superando 7 módulos: 5 obligatorios y 2 opcionales a elegir de entre los 7 restantes no obligatorios) o de Título de Experto en Intervención en Adicciones" (superando 7 módulos: 5 obligatorios y 2 opcionales a elegir de entre los 7 restantes no obligatorios). La presentación de los contenidos en este formato modular proporciona mayor versatilidad que otros de postgrado para que el alumnado configure su especialización en esta temática en función de sus intereses y formación previa.


Documentos adjuntos