Inicio de sesión
Selecionar página

"La comunicación es parte fundamental de la ciencia y la salud"

​El ISCIII lleva 33 años trabajando en la lucha contra las enfermedades y en la promoción de la salud pública.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) trabaja en un impulso a sus contenidos digitales, como parte de una una nueva apuesta por la información, la comunicación y la divulgación. La directora del ISCIII, Raquel Yotti, considera que comunicar "es una parte fundamental de la ciencia y de la salud", por lo que, junto a su equipo directivo y con la colaboración de todos los investigadores y trabajadores del Instituto, está fomentando un nuevo proyecto de comunicación.

Se renueva la web y se ponen en marcha redes sociales


La progresiva renovación de la página web, que ya muestra sus primeros cambios, es sólo el primer paso en este nuevo proyecto, para el que el Instituto cuenta con periodistas especializados en información sanitaria. La apertura de redes sociales, como es el caso de una cuenta oficial de Twitter del ISCIII y le reactivación del perfil en LinkedIn, mejorará el alcance de la difusión de contenidos digitales del Instituto, que ya está potenciando la cantidad y calidad de las noticias que incluye en su página web: "Queremos impulsar la información y divulgación de nuestra actividad; es muy importante que se conozca la labor del ISCIII".


 



El objetivo global es dar a conocer más y mejor al ISCIII -sus funciones, sus centros, sus investigadores...-, tanto al sector de la ciencia y la salud, como a la población general interesada en cuestiones de investigación, salud pública y financiación del sistema sanitario. Como parte de esta iniciativa de comunicación, también se potenciará la labor de la Unidad de Cultura Científica del Instituto. El proyecto de contenidos digitales está alineado con el objetivo final del ISCIII, tal y como recuerda su directora: "Ayudar en la mejora de la salud de los ciudadanos".

Las múltiples funciones del ISCIII

El ISCIII es el principal Organismo Público de Investigación en España dedicado a la investigación, la formación, la cobertura de servicios técnicos para el sistema sanitario y la financiación de la I+D+i en el Sistema Nacional de Salud. Sus centros y unidades investigan en torno a la epidemiología, la formación sanitaria, la microbiología, la salud laboral, las enfermedades raras, el cáncer, las patologías cardiovasculares, la neurodegeneración, la salud digital, los cuidados sanitarios, la salud ambiental, la medicina tropical, las enfermedades crónicas, entre otros ámbitos, siempre con especial foco en la salud pública. El objetivo final de su trabajo, como recalca Yotti, "es la mejora de la salud de la población".


"El objetivo final es le mejora de la salud de la población"


Gracias a esta iniciativa para potenciar la comunicación del Instituto, el sector científico y sanitario, y los cuidadanos, podrán contar con información más cercano en torno a todas las labores que desarrolla el ISCIII y sus centros, y conocer de la mano de sus investigadores las novedades en prevención sanitaria, lucha contra diversas enfermedades y promoción de la salud.


Lea más: 
¿Qué es el Instituto de Salud Carlos III? Éstas son son funciones y objetivos