Inicio de sesión
Selecionar página

El Consorcio de Investigación Biomédica en RED (CIBER), premiado por FENIN

La Fundación Tecnología y Salud celebra su X Aniversario en un acto conmemorativo en el Museo Reina Sofía en el que se ha hecho entrega de los Premios Tecnología y Salud 2017 y que ha estado presidido por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

El  Reconocimiento  de  la  Fundación Tecnología y Salud 2017 ha recaído en el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red MP, (CIBER), creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III, y cuyo objetivo es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Tras recoger y agradecer el galardón, Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud Carlos III, aseguró que "desde su creación hace más de una década, los indicadores del CIBER no han hecho más que mejorar. Tras la última evaluación científica de 2016 se han contabilizado cerca de 4.600 publicaciones en revistas científicas de alto factor de impacto. Además, en ese mismo año, la institución contó con más de 100 proyectos de investigación de financiación externa, siendo 75 proyectos nacionales y 17 internacionales". En cuanto a la Transferencia Tecnológica, Fernández Crespo añadió que, "en 2014 el CIBER creó la primera spin-off, EpiDisease, y en 2016 se solicitaron once nuevas patentes y se firmaron ocho contratos de licencia".

 


Documentos adjuntos