Inicio de sesión
Selecionar página

Clausurado el día 17

Profesionales de enfermería presentaron cerca de medio millar de trabajos de investigación en el encuentro internacional organizado por Investén-ISCIII

 

     Más de medio millar de profesionales de enfermería expertos en investigación en cuidados asistieron al XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) en el Hospital 12 de octubre de Madrid del 14 al 17 de noviembre.

El congreso fue inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por Jesús Fernández Crespo, Director del ISCIII  y  clausurado por  Lourdes Martínez Muñoz, Directora gerente de cuidados de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro se presentaron cerca de 500 trabajos de investigación con las aportaciones más novedosas en esta área del conocimiento. En los mismos se abordaron temas relacionados con la promoción de la salud, el envejecimiento, el cáncer, los cuidados paliativos, la gestión, cuidados materno-infantiles, la práctica clínica basada en la evidencia, la salud mental, el dolor, los problemas de género y salud y otros temas de interés para la profesión.

En el acto de clausura  tuvo lugar la entrega de los premios a iniciativas de comunicación que visibilizan la enfermería.

En esta ocasión los premiados han sido:

● Premio a la mejor campaña publicitaria a la Agencia de publicidad Ogilvy por el vídeo realizado para Nestlé y Papillas Nestum "Más que una enfermera".

● Premio a la difusión de la disciplina enfermera en otros medios de comunicación por el vídeo "A l'infermera Fina Pey".

● Premio a María del Carmen Sanchez Garcia por su labor en la Cadena Ser por el espacio de radio "Ser Enfermeras", del programa "Hoy por hoy" compartido con Paco Sánchez García.

Al finalizar  se presentó  la  sede del  Encuentro 2018 que se celebrará en Córdoba.


Documentos adjuntos