ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El Instituto de Salud Carlos III reitera su compromiso por la igualdad de la mujer y la niña en la ciencia

 La reconocida científica Margarita Salas fue la protagonista de la II Jornada sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) celebrada en el Campus de Majadahonda. La científica tituló su conferencia "Mujer y Ciencia: mi experiencia investigadora".  Tras la conferencia tuvo lugar una mesa redonda sobre si en la ciencia aún persisten los mismos techos de cristal con los que pudo encontrarse Margarita Salas.

El acto contó con un nutrido grupo de alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Majadahonda "Margarita Salas" y "Leonardo da Vinci"

Barreras

En la actualidad, las mujeres y niñas siguen encontrándose con muchas barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas.

Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En torno a esta fecha se han ido aglutinando diferentes actividades en las que se trata de mostrar el papel que la mujer tiene en la actividad científica y de acercar la ciencia a las niñas y a las jóvenes para animarlas a cursar carreras científicas.


Documentos adjuntos