Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII destina casi 15 millones a nuevas infraestructuras y equipamientos biomédicos



​​​El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) destinará casi 15 millones de euros para que centros de investigación sanitaria generen nuevas infraestructuras biomédicas y cuenten con equipamientos renovados. Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Infraestructuras, una de las dos convocatorias extraordinarias –junto con la de Medicina de Precisión​- incluidas en la Acción Estratégica en Salud (AES) 2021​


En concreto, se han concedido tres ayudas para infraestructuras por valor de algo más de 4 millones, como parte de la resolución Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud (SNS):
 

- Infraestructura Singular para Investigaciones Biomédicas en Células: la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla recibirá 1,35 millones de euros para su puesta en marcha, en el Instituto de Biomedicina de Sevilla. 

- Microscopio Multifotón: la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela recibirá 1,21 millones de euros. 

- Plataforma de Caracterización Celular de Alta Dimensionalidad: la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, de Madrid, recibirá 1,47 millones de euros. 


Además, se han concedido otras 62 ayudas por valor de casi 11 millones para nuevos equipamientos, como parte de la resolución Adquisición de equipamientos e infraestructuras científico-técnicas, que reforzarán los recursos y capacidades de hospitales, centros biomédicos e Institutos de Investigación Sanitaria en toda España. Estos fondos se destinarán, entre otras cuestiones, a plataformas de caracterización celular, microscopios de última tecnología, equipos quirúrgicos, citómetros, herramientas de secuenciación genómica, recursos destinados a biobancos, herramientas bioinformáticas y tecnologías de imagen médica. 


Con la publicación de estas resoluciones sobre Infraestructuras, que incluyen una concesión total de 14.991.835 millones de euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, queda cerrada la Acción Estratégica en Salud 2021​​​​​​​ del ISCIII, que ha concedido un total de 237 millones de euros en subvenciones para contratos y proyectos de investigación, un 86% más de financiación y un 31% más de ayudas y contratos que en 2020. Se espera que la AES 2022 se publique en las próximas semanas.​​


Más información:

- Consulta todas las resoluciones de la AES 2021​