Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII y Gilead firman el convenio de colaboración de las IX Becas a la Investigación Biomédica


​Cristóbal Belda, director del ISCIII, y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, en un momento de la firma del convenio de colaboración.


​​​​​El Instituto de Salud Carlos III y Gilead han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la convocatoria de la IX Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que este año cuenta con una dotación de 950.000 euros. La firma la han suscrito María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, y Cristóbal Belda, director general del ISCIII. La participación del Instituto en este proyecto se canaliza a través de la asignación de un comité de evaluación independiente, con evaluadores internacionales, que será el encargado de la revisión de los proyectos y realización del listado de prelación; gracias a esta evaluación coordinada por el ISCIII se garantiza que el proceso de revisión de los proyectos de investigación cumple los principios de transparencia, objetividad e independencia necesarios para la correcta elección de los proyectos que finalmente serán financiados.​​


La principal novedad de esta edición delas becas es que, además de los proyectos destinados a VIH, hepatitis virales (C y Delta), hemato-oncología, COVID-19 e infección fúngica invasora, se reconocerán los mejores trabajos de investigación relacionados con Oncología Médica. Para ello, se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas/grupos colaborativos de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.


Cristobal Belda, director del ISCIII, ha indicado tras la firma: "El ISCIII siempre estará apoyando y fomentando aquellas iniciativas bidireccionales que impulsen la investigación biomédica y sanitaria. La colaboración con estas becas supone una nueva muestra del compromiso del Institutito con la ciencia y la generación de conocimiento al servicio de la ciudadanía y los pacientes”. ​ 


María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España, ha señalado que Gilead "se siente muy orgulloso de nuestra contribución al fomento de la Investigación en España. Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica son una de nuestras más queridas iniciativas y nos complace poder celebrar este año su Novena Edición. En esta ocasión incorporamos la Oncología a las áreas a las que van dirigidas nuestras Becas y confiamos en que esta decisión supondrá un impulso importante para que nuestros investigadores consigan generar conocimientos relevantes en esta especialidad, como así se ha conseguido en las otras áreas en anteriores ediciones". 



Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica nacieron en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en los centros clínicos asistenciales españoles. A lo largo de este periodo se han presentado un total de 535 proyectos de investigación, de los que 145 han sido seleccionados, correspondientes a 13 comunidades autónomas y 47 centros asistenciales, y la financiación total ha ascendido a los 7,5 millones de euros. Las iniciativas para optar a las Becas Gilead a la Investigación Biomédica deberán formularse en inglés hasta el 12 de julio en la web www.becasgileadinvestigacion.es​.