ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII y Gilead firman el convenio de colaboración para la convocatoria de las VIII Becas a la Investigación Biomédica

​María Río, directora general de Gilead España, conversa con las subdirectoras del ISCIII Pilar Gayoso y Rosario Perona, y el director del Instituto, Cristóbal Belda. 

El director general del ISCIII, Cristobal Belda, y la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la convocatoria de las VIII Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que este año cuentan con una dotación económica de un millón de euros, un 11% más que la anterior edición. 

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que este año cumplen su octava edición, se han convertido en uno de los certámenes de investigación biomédica más importante y son un referente entre la comunidad investigadora en España. Desde su primera edición en 2013, Gilead ha destinado más de 6,5 millones de euros, que han permitido desarrollar 124 proyectos en 13 comunidades autonómas. El ISCIII lleva años colaborando en esta iniciativa, realizando la evaluación de los proyectos presentados con expertos internacionales independientes. 

FirmaConvenioBecasGilead2.jpg

En esta edición, además de los proyectos destinados a VIH, hepatitis virales (C y Delta) y hemato-oncología, se reconocerán los mejores trabajos de investigación relacionados con COVID-19 e infección fúngica invasora. Para ello, se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.

María Rio, vicepresidenta y directora general de Gilead España, ha indicado: "Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, representan ya, un hito en el apoyo y promoción de la Investigación en nuestro país, y son un ejemplo más del compromiso de nuestra compañía con los científicos e investigadores españoles. Nos complace anunciar que en esta 8ª edición hemos aumentado significativamente la dotación económica con el fin de seguir apoyando proyectos tan prometedores y científicamente relevantes como los que se han distinguido en las últimas ediciones". 

Por su parte, Cristóbal Belda, ha añadido que el ISCIII "siempre estará apoyando iniciativas de este tipo, en las que la colaboración bidireccional es fundamental para seguir apoyando la investigación, con inversiones proporcionales a la relevancia de los agentes que las impulsan, como en este caso sucede con Gilead. La colaboración con estas becas impulsa nuestro compromiso con la ciencia y la sociedad".