Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII, un año más en el Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación

​Imagen del stand con el que la OTRI del ISCIII, la Plataforma ITEMAS y el CNIO están representando al Instituto en el Foro Transfiere 2020.

Un año más, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) participa en el Foro Europeo Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado en Málaga este miércoles y jueves y que cumple su novena edición. Transfiere es el principal foro profesional multisectorial para la transferencia del conocimiento y la tecnología que se celebra en España, una muestra del quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. 

El ISCIII estará representado por personal de su Oficina de Transfrencia de Resultados de la Investigación (OTRI-ISCIII). Acompañarán a los miembros de la OTRI representantes de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). 

Domingo Represa, de la OTRI del ISCIII, explica que la presencia institucional del ISCIII en el Foro Transfiere 2020 permitirá dar a conocer y difundir las actividades del Instituto, sus centros de investigación, sus servicios al Sistema Nacional de Salud, sus herramientas de financiación lideradas por la Acción Estratégica en Salud (AES) y la labor de sus redes, plataformas y centros propios y consorciados.

A lo largo de dos días, diferentes sectores han compartido tiempo y espacio para potenciar la labor de la ciencia, la tecnología y la innovación como motor económico y social. En Transfiere 2020 participan Administraciones Públicas y sectores como el aeronáutico, agroalimentario, energético, medioambiental y sanitario, entre otros muchos. 

Entre los temas que este año se tratan en el Foro Tranfiere, destacan la transformación digital, la inteligencia artificial, el talento femeninmo, la innovación abierta, la compra pública de innovación y la comunicación y divulgación de la ciencia.