Inicio de sesión
Selecionar página

Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad: otra edición para multiplicar la enseñanza sanitaria

​Foto de familia de la clausura del Máster de Salud Pública 2018-2019 de la Escuela Nacional de Sanidad, con alumnos, profesores y directivos del ISCIII,
con la directora Raquel Yotti en el centro.

​La Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha acogido este viernes la clausura de las XIV Jornadas de Salud Pública, en un acto en el que también se ha presentado el Master de Salud Pública 2019-2020, y se ha clausurado la edición 2018-2019, con la entrega oficial de diplomas. A lo largo de las jornadas, los alumnos han presentado y defendido ante un tribunal sus tesinas de fin de máster, y han recogido finalmente sus diplomas acreditativos.

Al acto de clausura de la edición 2018-2019 del máster han asistido Raquel Yotti, directora del ISCIII; Manuel Cuenca, subdirector de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto, y Miguel Ángel Royo, director del Máster de Salud Pública y jefe de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad. José María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, ha ofrecido una conferencia sobre los retos europeos en salud pública, en la que ha destacado la necesidad de dar más importancia a la comunicación de la ciencia y de la salud. 

master.jpg

El director del Máster de Salud Pública explica que las 14 ediciones del máster bajo su actual denominación son una continuación del Curso Oficial Sanitario que la Escuela lleva ofreciendo desde los años 30 del siglo pasado: "La formación en salud pública es fundamental para los profesionales", señala Royo. En su opinión, es importante "saber comunicar la salud para que los mensajes lleguen a la política y a la sociedad". 

Cuenca ha señalado la importancia de desarrollar la Ley General de Salud Pública, mientras que Yotti ha destacado el "factor multiplicador que los estudiantes y profesionales sanitarios pueden tener en el impacto de la salud pública en la sociedad". Según ha añadido dirigiéndose a los alumnos, "el ISCIII va a ser ya sikempre vuestra casa". 

Con respecto a la nueva edición del máster 2019-2020, estará de nuevo dirigido por Royo, y contará con los siguientes responsables de módulos formativos, todos ellos ligados a la Escuela Nacional de Sanidad: Gregorio Barrio; Rosa Cano; Ferrán Catalá; José Manuel Freire; Fernando García; Lázaro López; Roberto Pastor, José Ramón Repullo; María Ángeles Rodríguez y el propio Royo. 

Más información

- Todo sobre el Máster de Salud Pública 

- Nueva edición del Máster de Salud Pública y Género