ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII, de nuevo 'casa' de la epidemiología: calidad asistencial y evaluación sanitaria centran la VIII Reunión CNE-SEE

​Marina Pollán, Pere Godoy, José M. Valderas y Manuel Cuenca, en los jardines del Campus de Chamartín del ISCIII, este viernes. 

​El Centro Nacional de Epidemiología (CNE) del ISCIII y la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) celebran este viernes su VIII Jornada conjunta, que en esta ocasión se centra en la calidad de la práctica clínica y la evaluación de la atención sanitaria. La jornada se celebra en el Salón de Actos Ernest Lluch del Campus de Chamartín del ISCIII.

Participan en el acto de apertura Manuel Cuenca, subdirector de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto; Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología, y Pere Godoy, presidente de la SEE. La conferencia que protagoniza la reunión la ofrece José M. Valderas, profesor de Servicios de Salud e Investigación en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, que habla sobre el uso de medidas para la calidad de vida en la práctica clínica y sobre la aplicación de instrumentos de evaluación de la asistencia sanitaria. 

Marina Pollán considera que la celebración de una nueva edición de esta jornada conjunta "sirve para acercar más a la comunidad investigadora, reforzar los lazos existentes entre el Centro Nacional de Epidemiología y la SEE, y compartir el trabajo de epidemiólogos de prestigio".  

La jornada llega poco después de que se haya renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, un acuerdo que, como recuerda Pollán, incluye no sólo la celebración de esta reunión anual, sino otras actividades, como el desarrollo de becas de investigación y la convocatoria de premios, entre otras. 


CNESEE2.jpg


Noticias relacionadas:


Reunión anual del CIBERESP: colaborar y evaluar para una mejor investigación en salud pública

- El ISCIII, muy presente en la reunión anual de la Sociedad Española de Epidemiología