ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El CNIO y el CNIC organizan una jornada conjunta para compartir conocimiento

​Foto de familia este jueves de la reunión 'CNIO-CNIC Joint Meeting', en la que investigadores de ambos centros han compartiendo conocimiento y potenciado su actividad cooperativa. 

​El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) organizan este jueves en el campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), donde ambos están ubicados, la jornada conjunta CNIO-CNIC Joint Meeting. El objetivo es compartir el conocimiento y potenciar el trabajo cooperativo en la investigación de excelencia. 

La directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha inaugurado la jornada, en la que Valentín Fuster y María Blasco, directores de CNIC y CNIO, respectivamente, han resumido los objetivos de ambos centros y la necesidad de trabajar de forma conjunta.

Fuster ha señalado en su intervención que este encuentro "refleja la filosofía que el CNIC ha seguido desde su fundación, basada en la investigación colaborativa con centros de investigación de excelencia, como es el caso del CNIO, y orientada a la traslación y el beneficio al paciente". En la misma línea, Blasco ha apuntado: "CNIO y CNIC trabajan para avanzar en los tratamientos de enfermedades que en muchos casos tienen un origen común; para ello, es fundamental colaborar y compartir conocimiento".

FusterYottiBlasco.jpg

La directora del ISCIII se ha mostrado de acuerdo con Blasco y Fuster y ha añadido: "Esta es una iniciativa muy importante, no solo por la calidad sobresaliente del programa científico de esta reunión, sino también porque representa un verdadero esfuerzo para compartir conocimientos entre disciplinas y construir puentes entre dos de los centros de investigación más importantes de España y Europa. Este tipo de entorno multidisciplinario y colaborativo puede inspirar una interacción creativa, que puede conducir a nuevas preguntas y, finalmente, a nuevas soluciones".

Líneas de investigación

La reunión consta de dos sesiones, en las que científicos de ambos centros explicarán sus líneas de investigación. En la primera intervendrán Marisol Soengas, del grupo de Melanoma del CNIO; Guadalupe Sabio, del Laboratorio de quinasas activadas por estrés en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, del CNIC; Óscar Llorca, del Grupo de Complejos Macromoleculares en Respuesta al Daño Genético, y Andrés Hidalgo, del Laboratorio de imagen de la inflamación cardiovascular y respuesta inmune del CNIC. En la segundo sesión expondrán su trabajo Ana Losada, del Grupo de Dinámica Cromosómica del CNIO; Jacob Bentzon, del Laboratorio de Patología Experimental de la Aterosclerosis; Óscar Fernández-Capetillo, del Grupo de Inestabilidad Genómica del CNIO, y Borja Ibáñez, del Laboratorio traslacional de imagen cardiovascular y terapia del CNIC.


- Consulta más información sobre el CNIO

- Consulta más información sobre el CNIC