Inicio de sesión
Selecionar página

Arranca la quinta edición del MUAS, Master Universitario de Administración Sanitaria

​Foto de familia con alumnos, docentes y responsables de la quinta edición del Máster Universitario de Administración Sanitarias (MUAS), este lunes en el exterior de la Escuela Nacional de Sanidad. Foto: Ricardo Santamaría/ISCIII.

Este martes comienza una nueva edición -la quinta- del Master Universitario en Administración Sanitaria (MUAS), que organizan el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta quinta edición, que contó con 2016 preinscripciones, incluirá finalmente a 70 alumnos a lo largo de los dos años de duración del máster. 

La colaboración entre la ENS y la UNED, que dio lugar en 2010 a la creación del Instituto Mixto de Investigación IMIENS, escribe un nuevo capítulo con el arranque de esta quinta edición del MUAS, que se ha presentado este lunes en la ENS con la presencia de Emilia Sánchez Chamorro, subdirectora general de Investigación en terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII y directora de la Escuela; José Ramón Repullo y Pedro Tamayo, coordinadores académicos de la ENS y del máster; José María Antequera, secretario académico, y Rosa María Martín, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED. La directora del ISCIII, Raquel Yotti, no ha podido asistir por motivos de agenda, pero ha dejado un mensaje de saludo y agradecimiento que se ha proyectado al inicio del acto. 

 


Martín ha destacado la importancia de fortalecer alianzas formativas como ésta, Tamayo ha destacado la competitividad del proceso de selección y Repullo ha recordado la trayectoria de la Escuela como decana de la formación sanitaria en España: "Todos tenemos que elaborar y reelaborar nuestra experiencia, y comprender los procesos de cambio y las necesidades del sistema sanitario", ha señalado.

El MUAS es el curso de mayor nivel de especialización que ofrce la Escuela Nacional de San idadpara la formación de directivos generales y funcionales, pre-directivos, administradores sanitarios, cuadros técnicos y profesionales interesados en orientar o reorientar su carrera profesional hacia la Administración y Gestión de Sistemas y Servicios Sanitarios. 

Tras la presentación, Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la ENS, ha ofrecido una conferencia en la que ha expuesto los retos en torno a la articulación de los servicios sanitarios ante un Sistema Nacional de Salud fragmentado. Repullo ha sido presentada por Ferrán Catalá-López, profesor coordinador del MUAS. 

La jornada también ha acogido un espacio de encuentro entre la 4ª y la 5ª promoción del máster, en el que se ha pasado el testigo de la última a la nueva edición, y en el que se han entregado los diplomas por parte de la Comisión Académica y el Equipo Docente. Finalmente, se ha presentado el equipo coordinador de la nueva edición, y se ha ofrecido información académica y docente sobre su contenido.


MUAS2.jpg
José María Antequera, secretario del curso; Pedro Tamayo, coordinador académico; Rosa María Martín, de la UNED, y José Ramón Repullo, también cooridnador académico, durante la presentación de la quinta edición del Master Universitario de Administración Sanitaria.

Más información