Inicio de sesión
Selecionar página

Mayte Moreno, directora de Investen-ISCIII, miembro de la Academia Americana de Enfermería

​Un momento de la ceremonia, celebrada este fin de semana en Washington (EE.UU), en la que Mayte Moreno ha sido oficialmente reconocida como miembro de la Academia Americana de Enfermería.

La directora de la Unidad de investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii), Teresa Moreno-Casbas (Mayte Moreno), es nuevo miembro de la Academia Americana de Enfermería (American Academy of Nursing, AAN), tras la ceremonia celebrada este fin de semana en Washington (EE.UU). La ceremonia se ha celebrado en el marco del congreso anual de la AAN.

Mayte Moreno, que dirige Investen-ISCIII desde su creación hace 23 años, es una de las grandes referentes de la enfermería en España. Ha agradecido a la AAN su aceptación como miembro, al ISCIII y sus compañeras en el Instituto el apoyo que prestan al desarrollo de la enfermería, y ha señalado desde Washington: "Debemos estar orgullosas de ser enfermeras; no podemos dudar de nuestra capacidad como enfermeras para liderar los cuidados y la sanidad universal para toda la población".

Mayte Moreno, enfermera por la Universidad de Valladolid desde 1981, desarrolló buena parte de su trabajo profesional como enfermera en cuidados intensivos de adultos y niños, y en atención primaria. Llegó al ámbito de la investigación en cuidados hace más de 30 años, y en 1997 obtuvo el doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos por una tesis sobre las capacidades y barreras de los profesionales de Enfermería para investigar y desarrollar investigación en cuidados.

Entre las numerosas iniciativas y proyectos que Moreno ha desarrollado a lo largo de su carrera, destaca la alianza alcanzada con la Registered Nurses Association of Ontario (RNAO), una colaboración que comenzó en 2010 y que se basa en la implantación de buenas prácticas en cuidados a través de los Centros Comprometidos con la Excelencia. 

Más información

- Conoce Investen-ISCIII

Noticias relacionadas

- El proyecto de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados avanza en su objetivo de implantar buenas prácticas sanitarias