ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El investigador del ISCIII Fernando Martín, vicepresidente de la Asociación Internacional de Informática Médica

​Fernando Martín, esta semana en Lyon junto a uno de los carteles del MEDINFO 2019.


El ​director de su Programa de Salud Digital, Cronicidad y Cuidados del Instituto de Salud Carlos III, Fernando Martín, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA) en el congreso MEDINFO 2019, que se ha celebrado esta semana y concluye este viernes en Lyon, Francia. 

Este viernes concluye en Lyon, Francia, el XVII Congreso Mundial de Informática de la Salud (MEDINFO 2019), celebrado a lo largo de esta semana y organizado por la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA) y la Asociación Francesa de Informática Médica. En la cita, Fernando Martín, investigador del ISCIII y director de su Programa de Salud Digital, Cronicidad y Cuidados del Instituto de Salud Carlos III, ha sido elegido vicepresidente de la IMIA para el bienio 2019-2021 y parte de la junta directiva de la International Academy of Health Sciences Informatics (IAHSI).

La IMIA es una organización independiente que tiene un papel global en la aplicación de la informática a la biomedicina y a las ciencias de la salud a través de sus países miembros -más de 60-, socios académicos -40 universidades y centros de investigación-, grupos de trabajo y actividades -el congreso MEDINFO, revistas científicas...-. La IAHSI surgió el año pasado, creada por la IMIA como una sociedad de honor que reconoce la experiencia y el mérito en informática biomédica y de la salud a nivel internacional.

Medinfo 2019: salud digital, big data, medicina de precisión...

A lo largo de 5 días, MEDINFO ha acogido la presentación de los últimos avances científicos en las áreas de salud digital, big data en salud, inteligencia artificial en medicina, informática en medicina de precisión y educación y desarrollo profesional en informática de la salud.

Además de estrenar cargos directivos en la IMIA y en la IAHSI, Martín ha participado en el programa científico del congreso, como coordinador del panel 'El exposoma Humano, un componente clave de la medicina de precisión", y protagonizando diversas presentaciones, como 'Profesionalismo en informática de la salud' y 'Oportunidades y retos en el uso de datos de salud generados por los pacientes'.

Como vicepresidente de IMIA; Fernando Martín tendrá entre sus principales retos la organización y desarrollo del siguiente congreso mundial MEDINFO 2021, que tendrá lugar en Sydney, Australia. Como miembro fundador de IAHSI y parte de su junto directiva, estará al cargo de la preparación de su Plan Estratégico.