Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII pone en marcha una senda botánica en el Campus de Chamartín

El Comité de Coordinación del Plan de Gestión Ambiental del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha diseñado una senda botánica en el Campus de Chamartín en la que están incluidos los ejemplares más representativos de los más de 700 árboles existentes en el mismo. El Campus de Chamartín tiene una superficie total de 152.325 m2 y el 14,05 %  son zonas verdes, contabilizándose un total de 28 espacios ajardinados.

Este ratio de superficie de zonas verdes por usuario es muy superior al de las zonas verdes por habitante del Ayuntamiento de Madrid y supera, con mucho, los valores mínimos señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el último censo, en el Campus de Chamartín existen 719 árboles de 48 especies distintas aunque las más frecuentes son 6: Robinia pseudoacacia, Ailanthus altissima, Acer negundo, Sophora japonica, Pinus halepensis y Pinus pinea que representan el 52%  del arbolado.

La senda botánica del ISCIII, una de las iniciativas divulgativas de la Unidad de Cultura Científica, es un recorrido por las especies más representativas de los jardines de Chamartín, resaltándose 20 especies distintas a las que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://outreach.isciii.es/Recursos/Paginas/senda_botanica.aspx

A través de este acceso pueden localizarse los ejemplares incluidos, identificarlos y consultar sus características principales. Además, en cada uno de los árboles incluidos en la senda, se han instalado unos paneles con información básica que se puede completar, a través del móvil, escaneando el código QR que hay en cada uno.

En un futuro está prevista la ampliación de la senda de este Campus y la puesta en marcha de una similar en el Camus de Majadahonda, una vez que finalice el Plan de Urbanización del mismo.

 

 

 

 


Documentos adjuntos