Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII participa en el Foro Transfiere con su Oficina de Transferencia de Conocimiento y la presencia de CNIO, CNIC, ITEMAS y CIBER.


De izquierda a derecha, en el stand compartido, Francisco Javier García, responsable de la OTC del OTC ISCIII; Luzma Piqueres, del CIBER; Laura Redondo, del CNIC; Juan Luque, del CIBER, y Lluís Blanch, Judit Domingo y Pau Esteve, de ITEMAS, este miércoles en el Foro Transfiere.

​​

​​​​​El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) participa esta semana en el XII Encuentro Europeo sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. Conocido como Foro Transfiere​, esta cita es el principal encuentro de I+D+i en el sur de Europa y su objetivo es compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación, conectar ciencia y empresa y, en definitiva, facilitar la transferencia del conocimiento para que los avances científicos y tecnológicos lleguen al día a día de las personas. El Foro transfiere está coorganizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. 


El ISCIII acude con una representación global al XII Foro transfiere, que comienza este miércoles y concluye el viernes. La Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC)​ del Instituto participa encabezando un grupo coordinado en el que también están presentes las OTCs de diversos organismos dependientes del ISCIII: el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Además, también estará presente la Plataforma ISCIII de dinamización e innovación de las capacidades industriales del Sistema Nacional de Salud (ITEMAS). 

Todas estas estructuras, la propia del ISCIII más las de los citados organismos dependientes del Instituto, acuden al Foro Transfiere con un stand informativo único, en el que se ofrecerá información de todos los servicios que prestan las Oficinas de Transferencia de Tecnología. La labor de las OTC es hacer de puente entre el sistema ciencia-tecnología-empresa para aprovechar al máximo los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en sus centros, facilitando la transferencia de tecnología gracias a actividades como difusión de la cartera tecnológica, negociación de contratos, preparación de patentes, contactos con empresas y divulgación al público de la importancia de hacer llegar al mercado los avances en I+D+I. 


Durante los tres días que dura el XII Foro Transfiere, el ISCIII reforzará contactos, mantendrá reuniones y compartirá conocimientos con diversos agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Junto a un programa de conferencias y encuentros, que se suma a una feria expositiva, el Foro Transfiere ofrece un espacio específico para las empresas start-up, una jornada sobre comunicación científica, un premio de periodismo y un foro sobre prototipos innovadores, entre otros contenidos. ​​