Inicio de sesión
Selecionar página

El BOE publica la convocatoria del ISCIII para financiar infraestructuras de I+D+i en el SNS




El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Convocatoria de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud y adquisición de equipamientos e infraestructuras científico-técnicas. Está dotada con 15 millones de euros y se promueve en el marco de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

- Acceda directamente a la resolución publicada en el BOE

Esta convocatoria es una oportunidad para, mediante la financiación de proyectos de I+D+i, impulsar la instalación de infraestructuras en centros de investigación ligados al sistema sanitario; adquirir nuevos equipos que consoliden la renovación tecnológica, e incorporar distintos elementos de trabajo que fomenten la cohesión y la vertebración de los sistemas de investigación en salud en España. 

Además, la convocatoria prevé incrementar la producción científica; fomentar el uso compartido entre instituciones de instalaciones científicas y tecnológicas; impulsar programas de movilidad de la comunidad investigadora en el ámbito biomédico y sanitario; generar entornos innovadores de experimentación en el SNS, y facilitar la transferencia tecnológica y la industrialización de desarrollos sanitarios, entre otras mejoras. 

La publicación de esta convocatoria llega sólo 10 días después de la publicación de la convocatoria de Medicina Personalizada de Precisión, que cuenta con 29,5 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar el despliegue progresivo de la medicina personalizada de precisión en el sistema sanitario mediante la financiación de proyectos de I+D+I. 

Ambas convocatorias suponen una de las principales novedades de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII, que ha pasado de disponer de 131 millones de euros en 2020 a contar con 238 millones para este año 2021, gracias al significativo aumento de la financiación de las convocatorias de I+D+i de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) anunciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.