ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII celebra la reunión anual de su Consejo Rector

​Los asistentes al Consejo Rector del ISCIII, que se ha celebrado este miércoles en la sede central del Instituto. De izquierda a derecha: Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Raquel Yotti, directora del ISCIII; Nuria Expósito, secretaria general; Laura Franqueza, coordinadora general de la Unidad de Apoyo a la Dirección; Blanca Ares, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Diego Fernández, director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, también del Ministerio de Sanidad; y Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha celebrado este miércoles la reunión anual de su Consejo Rector, el máximo órgano de dirección del Instituto junto a la propia Dirección General del organismo, que ostenta desde agosto de 2018 Raquel Yotti.  

La función del Consejo Rector es supervisar la gestión del ISCIII. Este órgano realiza una labor de conocimiento y asesoría en torno a cuestiones como el desarrollo de las líneas de actuación del Instituto; el manejo de sus presupuestos; la realización de sus actividades, y el cumplimiento de sus objetivos en investigación, formación, prestación de servicios y financiación de la ciencia biomédica y sanitaria en España. 

El Consejo Rector está presidido por el titular de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El vicepresidente primero es el titular de la Secretaría General del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y el vicepresidente segundo es la persona titular de la dirección del ISCIII. Además, el Consejo Rector cuenta con diversas vocalías, que ostentan representantes de diferentes ministerios, instituciones y comunidades autónomas.

Proyectos y asistentes 


En la reunión, Raquel Yotti ha presentado la memoria de actuación del ISCIII en 2018, el informe sobre el plan de actuación de 2019, el análisis de la Acción Estratégica en Salud (AES) de este año y las novedades de la convocatoria de la AES 2020. Además, el Consejo Rector ha analizado el borrador del Plan Estratégico 2020-2024 del Instituto, y los informes sobre los presupuestos de 2018 u 2019 y la propuesta de presupuesto para el próximo año. 

A la reunión han acudido, además de la directora del Instituto, Raquel Yotti, el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo; el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa Riesgo; el director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Diego Fernández; la directora general de Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz, y la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, ambas del Ministerio de Sanidad. También han asistido Nuria Expósito, secretaria general del ISCIII, y Laura Franqueza, coordinadora general de la Unidad de Apoyo a la Dirección del Instituto. 

Más información: