ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Arranca el segundo curso de la 5ª edición del Master Universitario de Administración Sanitaria

La Escuela Nacional de Sanidad ha acogido el inicio académico del MUAS, con una sesión online para el alumnado. 

La Escuela Nacional de Sanidad ha organizado este miércoles un acto online para presentar el segundo año de la quinta edición del Master Universitario en Administración Sanitaria (MUAS), que organizan el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta quinta edición incluye a 70 alumnos a lo largo de los dos años de duración del máster, que comenzó justo ahora hace un año

El MUAS es el curso de mayor nivel de especialización que ofrece la Escuela Nacional de Sanidad para la formación de directivos generales y funcionales, administradores sanitarios, cuadros técnicos y profesionales interesados en orientar o reorientar su carrera profesional hacia la Administración y Gestión de Sistemas y Servicios Sanitarios. En este segundo año los alumnos tratarán cuestiones como trabajos de función directiva y labores de gestión sanitaria, y realizarán el Trabajo de Fin de Máster (TFM). El MUAS se ha adaptado a las circunstancias, debido a la pandemia, con sesiones en formato telepresencial: "Es un esfuerzo de readaptación, pero debemos respuestas académicas excelentes a los ciudadanos y los profesionales sanitarios", ha señalado José María Antequera, secretario del curso y profesor de Derecho Sanitario y Bioética en la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII. 

En la presentación del curso 2020-2021 del máster han participado la directora del ISCIII, Raquel Yotti; Emilia Sánchez Chamorro, responsable de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) y subdirectora de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto, y José Ramón Repullo, director académico del MUAS en la ENS. El coordinador del Sistema de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha ofrecido una charla sobre perspectivas en la lucha contra la pandemia, mientras que José Ramón Repullo ha hablado sobre lecciones de la COVID-19 para el Sistema Nacional de Salud (SNS). 

La directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha aplaudido la relación entre la ENS y la UNED, sustentada en el Instituto Mixto de Investigación IMIENS, y se ha dirigido a los alumnos en una teleconferencia en la que ha señalado "la importancia de la gestión sanitaria y de la creación de redes y vínculos profesionales". Según ha dicho, la profesionalización de los gestores sanitarios en España “sigue ganando en calidad” gracias, entre otros factores, a iniciativas formativas como el MUAS: "Estáis llamados a ejercer un liderazgo colaborativo y transversal que nos proyecte hacia nuevas mejoras en los próximos años", ha concluido Yotti. 

La jornada incluye una sesión en la que se ha ofrecido al alumnado información académica y docente sobre los contenidos del segundo año del MUAS.