ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

La Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII logra el sello de calidad de AENOR




La Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha recibido la Certificación ISO 9001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la entidad española líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. El ISCIII se convierte en la primera agencia financiadora en España que obtiene esta acreditación. 

Este sello de calidad refleja la labor del ISCIII en la gestión, aprobación, publicación y concesión de financiación en convocatorias de investigación biomédica y sanitaria, a través de la Acción Estratégica en Salud (AES), y su trabajo de evaluación, seguimiento y acreditación de entidades como los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS). 

La auditoría de AENOR, previa a la concesión de la acreditación, ha destacado que todas las actividades incluidas en el sistema de gestión de convocatorias de ayudas, proyectos y contratos de investigación en salud del ISCIII cuentan con un elevado nivel de madurez y calidad, tanto en el proceso de preparación de las convocatorias como en el de su desarrollo, aprobación y seguimiento.


Noticias relacionadas: