ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Los ministros de Ciencia y Sanidad visitan el Centro Nacional de Microbiología del ISCIII

​Foto de familia de la visita al Centro Nacional de Microbiología. Los ministros de Ciencia y Sanidad, Pedro Duque y Salvador Illa, con la directora del ISCIII, Raquel Yotti,
y otras personalidades, en uno de los laboratorios, con investigadores del centro.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha recibido este martes la visita de los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y Sanidad, Salvador Illa, que han recorrido las instalaciones del centro acompañados por la directora del ISCIII, Raquel Yotti, y del director del centro, Jesús Oteo, entre otras personalidades. 

El objetivo de la visita era conocer de primera mano la labor del CNM como centro de referencia del Sistema Nacional de Salud en el diagnóstico de enfermedades infecciosas. Durante la visita, investigadores del centro han explicado a los ministros su trabajo en el tratamiento e identificación de las muestras de posibles casos de coronavirus que el centro está recibiendo en los últimos días. Como han recordado Illa y Duque, ninguna ha dado positiva para coronavirus. 

Illa y Duque han podido conversar con los investigadores del Laboratorio de Virus Respiratorios y Gripe del CNM, que han respondido a las preguntas de los ministros y les han mostrado su trabajo. En la visita también han estado presentes Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 


VisitaCNM7.jpg
​Pedro Duque, Manuel Cuenca, Salvador Illa, Faustino Blanco, Raquel Yotti y Pilar Aparicio observan una maqueta del Centro Nacional de Microbiología.
 

Los medios de comunicación han podido seguir la visita de los ministros a las instalaciones del centro, y también han podido ver de primera mano cómo trabaja el Laboratorio de Virus Respiratorios y Gripe; al acabar el recorrido, Duque e Illa han informado de la última hora en torno al coronavirus y han respondido a las preguntas de los periodistas. 

Ambos ministros han destacado la labor de referencia del Centro Nacional de Microbiología y de sus profesionales, han insistido en que España está preparada para manejar cualquier posible eventualidad relacionada con el brote del nuevo coronavirus y han trasladado un mensaje de tranquilidad y de confianza en los sistemas de alerta.

La información sobre el coronavirus se puede seguir, con actualizaciones diarias, desde este enlace en la web del Ministerio de Sanidad.
 


VisitaCNM3.jpg
Los ministros de Cincia y Sanidad atienden a los medios en el Centro Nacional de Microbiología.