ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Curso de humanización en la atención sanitaria (on-line).

Centro
ENS
Departamento/Área
Planificación y Economía de la Salud
Tipo de curso
Curso Corto
Modalidad
On-line
Lugar
 
Horario
 
Plazas
40
Créditos
1 ECTs
Fecha de inicio
06/11/2017
Fecha de finalización
27/07/2017
Fecha fin inscripción
27/10/2017
Precio de la matrícula
40€
Contacto

​José María Antequera Vinagre

Inscripción
 
Área Temática
 
  • PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Uno de los valores que deben informar la planificación, prestación y dinamización la atención sanitaria es la humanización como patrón de excelencia. Hoy en día se ha elevado la humanización como el necesario filtro por el que deben pasar las políticas sanitarias y la praxis profesional en el conjunto de los servicios de salud del SNS, y por supuesto también en los servicios sanitarios privados.


La humanización requiere una respuesta activa, continua y una constante evaluación y monitorización por parte de todos los agentes sanitarios. La excelencia humanizadora no solo debe ser un mero atributo formal, si no que se debe incorporar en la toma de decisiones políticas, y por supuesto, en la praxis diaria profesional.


Estamos en un cambio de era sanitaria: La humanización es una demanda social, profesional y de entidades asociativas de pacientes y usuarios, y en coherencia con lo anterior es exigible implementar variables clínicas y de cuidados humanizadoras y que en última instancia tutele, proteja y desarrolle la dignidad personal de los pacientes.


Este curso abordará el marco conceptual de la humanización en la atención sanitaria, los desarrollos y experiencias profesionales en las diferentes Comunidades Autónomas y la forma de integración de la humanización en protocolos, guías, reglamentos internos, etc de los centros y servicios de salud.


Entre los objetivos básicos y esenciales podemos destacar:

a. Analizar el marco teórico de la humanización de la salud.

b. Interiorizar la humanización con un valor ético de nuestro sistema sanitario.

c. Conocer experiencias de humanización de los cuidados en las diferentes Consejerías de Salud.


Documentos adjuntos