ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Experto Universitario en Promoción de la Salud en la Comunidad

Centro
IMIENS (ENS-UNED)
Departamento/Área
Jefatura de estudios
Tipo de curso
Experto Universitario
Modalidad
On-line
Lugar
 
Horario
 
Plazas
 
Créditos
22 ECTS
Fecha de inicio
15/01/2018
Fecha de finalización
30/06/2018
Fecha fin inscripción
01/12/2017
Precio de la matrícula
616 €
Contacto

​913867275 / 1592

Inscripción
Matrícula on line
Área Temática
 

Este curso se desarrolla en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, en el marco del Instituto Mixto - Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS).

PRESENTACIÓN

La salud es un estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no sólo la ausencia de enfermedad. Es decir: la salud es un hecho positivo, que puede desarrollarse e incrementarse, y la salud tiene diversos componentes y hay factores de diverso origen que intervienen en este proceso.

 

Por ello es importante entender cómo pueden coordinarse las actividades para mejorar la salud en un marco global, poblacional, de la comunidad.

Identificando los diversos agentes que intervienen en el proceso de creación de salud en la comunidad puede adoptarse una posición constructiva que permita el desarrollo de programas y colaboración entre todos ellos. La meta de este curso es estudiar el proceso de promoción de la salud en la comunidad, ofreciendo herramientas para el diseño de programas e intervenciones de promoción de la salud con una perspectiva integradora.

OBJETIVOS

- Conocer el marco conceptual y normativo de la promoción de la salud.

- Comprender las bases científicas de la promoción de la salud y de los factores que determinan las conductas relacionadas

con la salud.

- Estudiar programas de promoción de la salud.

- Desarrollar habilidades para diseñar, planificar, poner en marcha y evaluar intervenciones en promoción de la salud en la comunidad.


Documentos adjuntos