ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Psicopatología y Salud

Centro
IMIENS (ENS-UNED)
Departamento/Área
Salud Pública
Tipo de curso
Máster
Modalidad
On-line
Lugar
Escuela Nacional de Sanidad
Horario
 
Plazas
 
Créditos
Máster 90ECTS; Diploma 50 ECTS; Experto 30ECTS
Fecha de inicio
01/02/2018
Fecha de finalización
31/12/2019
Fecha fin inscripción
01/12/2017
Precio de la matrícula
 
Contacto

​91 3867275 / 1592

Inscripción
Inscripción on-line
Área Temática
 
 Presentación y objetivos

 

Nota: A partir del curso académico 2016-2017, el Programa Modular de Psicopatología y Salud pasará a denominarse Programa Modular de Psicopatología, Intervención Clínica y Salud. Este nuevo programa coincide en todos los aspectos con el anterior, cambiando únicamente en su denominación. El programa con la denominación antigua será a partir de este curso un programa en extinción. Por tanto, se aconseja que los nuevos alumnos se matriculen del programa denominado Psicopatología, Intervención Clínica y Salud.

 

Los cursos de postgrado de Psicopatología y Salud de la UNED tienen como finalidad servir de reciclaje, formación, y actualización para los psicólogos que trabajan en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, tales como los psicólogos clínicos, los psicólogos sanitarios, y los psicólogos que desempeñen actividades relacionadas con la práctica clínica y la salud en instituciones públicas, centros privados, o en la consulta particular (tales como actividades de evaluación, diagnóstico, tratamiento, intervención o prevención).

 

Los cursos también son recomendados para los psicólogos recién licenciados o graduados y los médicos o educadores que deseen adquirir formación de especialización actualizada en psicología clínica y de la salud. Los cursos capacitan al alumno para llevar a cabo con rigor y eficacia la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico, dotándole de las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz en áreas relacionadas con la psicología clínica y de la salud.

 

Los cursos incorporan los avances y conocimientos científicos en psicopatología y psicología clínica y de la salud, abordando las más modernas técnicas o enfoques de tratamiento psicológico. Se estructuran en tres niveles de formación (máster, especialista y experto) y cuentan con los materiales de apoyo más completos y con una plantilla de profesorado excepcional, siendo todos ellos profesores universitarios y/o psicólogos clínicos altamente cualificados que desarrollan actividades de investigación y terapia en el campo de la psicología clínica y de la salud.

 

NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS)

Se requieren 90 créditos ECTS (equivalentes a 2250 horas lectivas) para la obtención del título de Máster, 50 créditos ECTS(1250 horas lectivas) para la obtención del título de Especialización, y 30 créditos ECTS (750 horas lectivas) para la obtención del título de Experto.

Los alumnos que realicen el Practicum en Psicopatología y Salud deberán cursar 10 créditos ECTS adicionales (el practicum podrán cursarlo los alumnos del máster a través de las prácticas que se programen o a través de las prácticas del área temática de violencia filio-parental).

 


Documentos adjuntos