ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Master de Salud Pública 2017-2018 (Presencial)

Centro
ENS
Departamento/Área
Jefatura de estudios
Tipo de curso
Máster
Modalidad
Presencial
Lugar
Escuela Nacional de Sanidad
Horario
Mañana y tarde
Plazas
40
Créditos
60 ECTs
Fecha de inicio
18/09/2017
Fecha de finalización
18/09/2018
Fecha fin inscripción
15/07/2017
Precio de la matrícula
2400€
Contacto
Inscripción
Matrícula on line
Área Temática
 
  • PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, promover la salud y prolongar la vida a través de los esfuerzos colectivos organizados por la sociedad. El Master de salud pública, heredero del curso de Oficial Sanitario de la Escuela Nacional de Sanidad, pretende ser un programa de excelencia, integrador de las perspectivas de salud pública tradicional y futura, para la formación de profesionales en salud pública.

La misión del máster consiste en capacitar al estudiante para:

1. Entender la salud desde una perspectiva poblacional, atendiendo a sus determinantes individuales, sociales y ambientales.

2. Identificar las necesidades de salud de la población.

3. Mejorar la salud de la población mediante el diseño de políticas y de intervenciones individuales y colectivas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Objetivo general:

El objetivo general del máster es proporcionar al alumnado los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que se precisan para ejercer con aptitud la práctica profesional de la salud pública en sus áreas principales de conocimiento.

Objetivos específicos:

Capacitar al alumnado para:
a. Identificar las necesidades de salud de la población.
b. Vigilar los determinantes de salud y las enfermedades conocidas y de nueva aparición.
c. Intervenir en situaciones de alerta y emergencia de salud pública.
d. Diseñar políticas y planes de salud pública y evaluar su impacto en la salud de la población. Promover la estrategia de salud en todas las políticas.
e. Elaborar programas de intervención, guías y protocolos de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
f. Proteger la salud de la población de los riesgos alimentarios, laborales y medioambientales mediante acciones de identificación, evaluación, comunicación y control de los mismos.
g. Diseñar estudios de investigación epidemiológica y de salud pública para la generación de conocimiento sobre determinantes de salud e intervenciones preventivas y de promoción/protección de la salud.
h. Coordinar equipos de trabajo inter disciplinares y multisectoriales para mantener, proteger y promover la salud de la población.
i. Promover la participación ciudadana en el proceso de definición y justificación de políticas y programas de salud pública.
j. Contribuir a la toma de decisiones en salud pública mediante la integración de pruebas científicas sobre la efectividad de las intervenciones, la información de costes y recursos disponibles y el análisis de los valores dominantes en la sociedad.

 


Documentos adjuntos