Gestión y Seguimiento

Gestión y Seguimiento en el período de Programación 2014-2020             

             

El 20 de diciembre de 2013 se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea los nuevos Reglamentos de los Fondos Estructurales y de Inversión (FEI) que serán aplicables para el período 2014-2020 (todos excepto el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

España tiene a su disposición, en el periodo de programación 2014-2020, los siguientes Fondos Estructurales: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE), Fondo Europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural (FEADER) y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). En este periodo, España ya no tiene acceso al Fondo de Cohesión.

La gestión de los Fondos Estructurales se articula a través de los Programas Operativos. Cada programa se compone de ejes prioritarios y prioridades de inversión. El conjunto de estos elementos diseña una estrategia de desarrollo, la cual deberá ser aplicada durante toda la duración del programa. 

Las subvenciones financiadas con fondos de la Unión Europea se regirán por las normas comunitarias aplicables en cada caso y por las normas nacionales de desarrollo o transposición de aquéllas.

 

Buena parte de los programas y actuaciones que desarrolla el Instituto de Salud Carlos III  reciben financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

 

Gestión y Seguimiento del FEDER. Documentación relacionada