Estructura

Las estructuras de igualdad son básicas para implementar y dar seguimiento a las políticas de igualdad y prevenir situaciones de inequidad y discriminación:

La Unidad de Igualdad del ISCIII tiene como objetivo general la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las materias de la competencia del ISCIII.

El Grupo de Trabajo de Igualdad del ISCIII (GTI) es un órgano colegiado de apoyo, asesoramiento y seguimiento de la Unidad de Igualdad, formado por personas designadas de las distintas Subdirecciones Generales y de la Secretaría General del ISCIII. La Presidencia del GTI es el punto de contacto con la Unidad de Igualdad del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Comisión de Igualdad del ISCIII es un subgrupo del Grupo de Igualdad del Ministerio de Ciencia e Innovación, dependiente de la Mesa Delegada de dicho Ministerio. Tiene una composición paritaria de representantes institucionales y sindicales, y una composición equilibrada entre mujeres y hombres. Su función es negociar, aprobar y llevar a cabo el seguimiento de los Plan de Igualdad del ISCIII a partir de las evaluaciones que realice el GTI.


Actualizado a 02/02/2024