Inicio de sesión
Selecionar página

Comienza el desarrollo del partenariado europeo EP PerMed sobre medicina de precisión, con participación destacada del ISCIII

    1. Este año 2024 comienza a desarrollarse EP PerMed, uno de los nuevos partenariados impulsados por la Comisión Europea en el marco del Programa Marco de Investigación Horizonte Europa. El lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado mes de octubre en Valencia, en un acto sobre medicina personalizada coorganizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE. Durante este mes de enero el proyecto arranca su desarrollo.


      EP PerMed busca impulsar el desarrollo de la medicina personalizada facilitando avances en prevención, diagnóstico y terapia que puedan mejorar el abordaje clínico personalizado de diferentes enfermedades. Cuenta con un presupuesto total de unos 375 millones de euros para los próximos 7 años (más otros tres para seguimiento de proyectos), aportados en modelo de cofinanciación por la UE y por más de 50 socios internacionales, entre ellos el ISCIII.


      La participación del ISCIII en EP PerMed consolida el especial impulso que desde el Instituto se está dando en los últimos años a la medicina de precisión, con la implicación en iniciativas como el PERTE para la Salud de Vanguardia, la Infraestructura IMPaCT, la colaboración en numerosos proyectos internacionales, la apertura de líneas especializadas de trabajo en medicina personalizada y el lanzamiento de convocatorias para financiar su desarrollo en España.


      En concreto, el ISCIII aportará 28 millones de euros en EP PerMed durante los próximos 7 años, destinados a financiar proyectos de investigación transnacionales en medicina personalizada en las 7 convocatorias previstas (una por año) en el partenariado.


    2. → Quiero seguir leyen​do