Inicio de sesión
Selecionar página

Lanzamiento de la primera plataforma pública del proyecto EUCAIM


El consorcio EUCAIM, del que forma parte el ISCIII y, concretamente la Subdirección General de Proyectos de Investigación Internacionales y Relaciones Institucionales (SGPIIRI), ha anunciado el primer lanzamiento público de su plataforma, Cancer Image Europe. Esto marca un hito importante en el desarrollo del proyecto ya que esta primera demo aporta beneficios a investigadores, médicos e innovadores en inteligencia artificial (IA) de toda Europa y allana el camino para el futuro del diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Las características clave y los aspectos más destacados del primer lanzamiento de la plataforma EUCAIM incluyen:

    ● Un catálogo público de conjuntos de datos de imágenes de cáncer procedentes de los repositorios de los proyectos de IA para imágenes sanitarias financiados por la UE, siguiendo un esquema de metadatos común.
      ● Una herramienta de búsqueda federada para comprender la información disponible en los repositiorios federados.
        ● Integración total con la infraestructura de autorización y autenticación de inicio de sesión de ciencias biológicas.
          ● Reutilizar y añadir valor a componentes clave de infraestructuras y proyectos de investigación financiados por la UE en el campo del cáncer.

          Cancer Image Europe es pionera en una infraestructura federada paneuropea para imágenes de cáncer, que impulsa al mismo tiempo las innovaciones en inteligencia artificial. L​a SGPIIRI del ISCIII está involucrada activamente en el paquete de trabajo 8, dedicado al desarrollo del plan de sostenibilidad de la plataforma.

          Para más información, en este enlace podéis consultar la nota de prensa oficial sobre este hito.