Inicio de sesión
Selecionar página

Publicada la Memoria Anual 2022 del ISCIII

Se ha publicado en el Portal de Transparencia de la página web del ISCIII, la memoria anual de actividades llevadas a cabo en nuestra institución a lo largo del año 2022.

​En ella, se puede encontrar información sobre la actividad y funciones de las cuatro áreas funcionales en las que se divide la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales (SGPIIRI):

- Área 1: Financiación de proyectos de colaboración internacional. A través de los proyectos de colaboración internacional (PCIN), el ISCIII financia la participación de entidades españolas integrantes de consorcios transnacionales que hayan concurrido previamente en convocatorias internacionales.

- Área 2: Hub de Infraestructuras Biomédicas de investigación Europeas. Asegurar el alineamiento entre las plataformas nacionales que constituyen los nodos nacionales y la coordinación de la infraestructura a nivel Europa. Fomentar la participación y retorno nacional mediante la participación en la infraestructura. Gobernanza y representación institucional en coordinación con el MCIN. El ISCIII actuará como punto nacional de contacto de infraestructuras europeas de biomedicina.

- Área 3: Plataforma de Internacionalización del SNS. incrementar la participación española y liderazgo en proyectos e iniciativas europeas en el área científica de salud y biomedicina. La Plataforma de Internacionalización actuará en aras del fomento de la participación española en el Programa Marco Europeo de I+D+I y sus posibles sinergias o solapamientos con otros programas europeos como son: EU4Health y Digital Europe e internacionales, y actuará como refuerzo y apoyo en la gestión de proyectos internacionales en los que el ISCIII tenga un papel estratégico.

- Área 4: Salud Global. El programa Salud Global del ISCIII es una actividad transversal dirigida a promover la colaboración y coordinar los esfuerzos de los centros y unidades del ISCIII que trabajan en el área de la salud global y la medicina tropical (CNMT, CNE, CNM, CNSA, ENS y la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales).

Asimismo, se proporciona información sobre los resultados de la financiación de diferentes iniciativas de programación conjunta y proyectos concedidos en los que participa el ISCIII y la SGPIIRI, en concreto.

→ Para más información, pueden encontrar la memoria en este enlace