Área de Coordinación de Investigación

El Área de Coordinación de la Investigación (ACI) tiene como objetivo la gestión y coordinación de la actividad relacionada con la investigación que se realiza en el ISCIII dentro del marco de las convocatorias nacionales e internacionales.

Dependiente de la Subdirección General de Servicios, Formación e Investigación (SGSAFI), dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y lleva a cabo las siguientes funciones principales:

  • - Difusión de convocatorias de proyectos y recursos humanos de agencias públicas y privadas, así como asesoramiento a los investigadores en la preparación y presentación de propuestas.
  • - Gestión, justificación económica y científico-técnica de los proyectos intramurales, nacionales e internacionales, así como de ayudas de recursos humanos.
  • - Tramitación de contratos de servicios, de investigación, convenios de colaboración y encomiendas de gestión, con los investigadores de la SGSAFII y la Secretaría General.
  • - Gestión de la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud Intramural (AESI) en colaboración con la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación y la Secretaría General.
  • - Seguimiento económico de contratos, convenios y encomiendas de gestión.
  • - Gestión de convocatorias y procesos selectivos de personal laboral temporal asociados a proyectos, convenios y encomiendas en colaboración con Secretaría General.
  • - Análisis estadístico de la investigación del ISCIII