Enfermedades prevenibles por vacunación

Nuestra misión es mejorar el conocimiento sobre las enfermedades transmisibles que se previenen con vacunación mediante la vigilancia epidemiológica y la investigación.

El objetivo es proporcionar información de calidad para evaluar el impacto y la efectividad de  los programa de vacunación incluidos en el Calendario Común de Vacunación Infantil del Sistema Nacional de Salud. Especialmente relevante es documentar el proceso de erradicación de la polio y de eliminación del sarampión y la rubeola en España, contribuyendo así a alcanzar los objetivos marcados por OMS Europa.

Las líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de la investigación en salud pública y estudian el impacto que los programas de vacunación tienen en la epidemiología de las enfermedades.

Las enfermedades que se incluyen en este grupo son: difteria, enfermedad meningocócica, enfermedad invasora por Haemophilus influenzae, enfermedad neumocócica invasora (ENI), herpes zóster, parotiditis, poliomielitis-parálisis fláccida aguda (PFA), rubeola, síndrome de rubeola congénita (SRC), sarampión, tétanos, tos ferina y varicela.

 

Integrantes del equipo:

  • Josefa Masa-Calles

                   ORCID: 0000-0002-2725-417X

                   Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Josefa_Masa-Calles

  • María de Viarce Torres de Mier

 

  • Noemí López-Perea

                 ORCID: 0000-0001-5132-314X

                 Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Noemi_Lopez-Perea

investigacion.pngservicios.png