Información adicional

Transferencia de Investigación

El investigador principal, David Tarragó es socio fundador del spin-off  Virnóstica SL  del Instituto de Salud Carlos III. Empresa cuyo objetivo es la investigación, innovación, diseño, producción, comercialización, asesoría en la validación clínica y metodológica de técnicas de detección de biomarcadores para el diagnóstico de las infecciones víricas en humanos.

Concretamente, el investigador de este grupo a través de un acuerdo know-how es responsable de las siguientes estrategias:

  1. Desarrollo de equipos de diagnóstico para el estudio de infecciones neurológicas y/o sistémicas producidas por virus herpes simple, virus de la varicela zóster y enterovirus.
  2. Desarrollo de equipos de diagnóstico para el estudio de infecciones sistémicas producidas por virus Epstein-Barr, citomegalovirus, virus herpes 6, 7 y 8.

Proyectos de investigación asociados en curso:

RTC2019-007023-1 (Programa Retos del Ministerio de Ciencia e innovación). Desarrollo de kits diagnósticos mediante PCR multiplex en tiempo real en formato líquido y gelificado para detección enfermedades víricas y sepsis.

Docencia.

- Profesor de la UNED dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas y Salud Pública del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS).

- Profesor del Máster Universitario en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas  Impartido por la Universidad de Alcalá (UAH) e Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Profesor del Máster en Virología Fundamental de la Universidad Complutense.