Inicio de sesión
Selecionar página

Información general

​​​​SUBDIRECTORA: NOA LAGUNA​ GOYA​ ​

La nueva subdirectora, funcionaria de carrera del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, es doctora en Farmacología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado, Diplomada en Farmacoeconomía y Análisis del Uso de Medicamentos y Experta U​niversitaria en Epidemiología y Nuevas Tecnologías. Centró su tesis doctoral en el estudio del género en la evaluación de medicamentos en la UE y la participación de mujeres en ensayos clínicos. Sus artículos posteriores han tenido relación con la regulación del sector farmacéutico: fabricación, acceso al mercado y patentes.

Hasta su nombramiento actual, la Dra. Noa Laguna Goya ejercía como adjunta a la Secretaría General del Instituto. Anteriormente, fue subdirectora adjunta en la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el Ministerio de Hacienda, y consejera técnica en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía actuando como representante en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. También fue Experta Nacional Destacada en la Comisión Europea e Inspectora en la Comisión Nacional de la Competencia en casos del sector farmacéutico y evaluadora e inspectora en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa​

Conforme establece el Real Decreto 375/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto de Salud "Carlos III", la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, sin perjuicio de las competencias de otros órganos de la Administración General del Estado, le compete el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El fomento, la evaluación, la coordinación y el seguimiento de la investigación en terapia celular y medicina regenerativa que se realice en el Sistema Nacional de Salud y en el resto del sistema de ciencia y tecnología.

b) La representación en instituciones nacionales, comunitarias e internacionales y la coordinación de actuaciones relativas a la protección de los derechos fundamentales de las personas y los postulados éticos que afectan a la investigación biomédica.

c) La coordinación de los centros de investigación sobre terapia celular y medicina regenerativa en los que participe el Instituto.

d) El registro y seguimiento de los proyectos de investigación autorizados sobre terapia celular y medicina regenerativa.

e) La dirección del Banco nacional de líneas celulares, así como la coordinación de los distintos nodos que lo compongan.

f) El ejercicio de las funciones y competencias que se derivan de la aplicación de la Ley de Investigación Biomédica en las materias atribuidas al Instituto de Salud Carlos III.

A la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa le corresponde la Secretaría de la Comisión de Garantías para la donación y Utilización de Células y Tejidos.

Asimismo, la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa tiene encomendada la coordinación de las actividades de formación que se imparten en el Instituto de Salud Carlos III, dependiendo del titular de la Unidad la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Nacional de Medicina en el Trabajo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Información revisada 14/07/2021