Proyectos SGPIIRI

​​




richeurope


​Proyecto financiado por el Programa Horizonte Europa, de 7 años de duración, gracias al cual se constituye un consorcio formado por 11 organizaciones europeas que tienen puntos nacionales de contacto (NCPs) del Programa Infraestructuras de Investigación de Horizonte Europa.

El objetivo general del proyecto es mejorar y apoyar la profesionalización y armonización de los servicios ofrecidos por los NCPs del Programa Infraestructuras y contribuir a la consolidación del ecosistema europeo de infraestructuras de investigación.

Más info en: https://rich-europe.eu/




HNNN3.0



​El proyecto HNN3.0 tiene como objetivo alinear y mejorar los servicios de los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) en el Cluster Salud (CL 1) dentro del Pilar II de Retos Globales y Competitividad Industrial Europea correspondiente al Programa Marco, Horizonte Europa (HE).​

HNN3.0 tiene una duración de siete años (desde junio 2022 a mayo 2029). El consorcio está formado por 16 instituciones, bajo la coordinación de la Agencia para la Promoción de la Investigación Europea (APRE, Italia). El ISCIII coordinó las dos ediciones anteriores de este proyecto y en la actualidad es líder del Paquete de Trabajo 5 Redes y Cooperación.

Más info en: https://www.healthncp.net 





logo-NFP4Health-h90.png
​NFP4Health es una Acción Conjunta financiada por el 3er Programa de Salud UE 2014-2020, que tiene como objetivo principal crear y mantener un ecosistema innovador que facilite y apoye que los países europeos puedan alcanzar los objetivos sanitarios prioritarios establecidos para el periodo 2021-2027 en el contexto de EU4Health.

Pretende ofrecer igualdad de oportunidades para acceder al Programa EU4Health y garantizar la complementariedad con otras políticas, fondos y programas regionales, nacionales y de la UE, desarrollando y reforzando las capacidades de los PNC de los países participantes. También permitirá maximizar los esfuerzos para aprovechar toda la financiación sanitaria disponible, con el fin de garantizar la accesibilidad y sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

En la JA NFP4Health participan 21 países de la UE. Se inició el 1 de octubre de 2021 con una duración prevista de 40 meses.

Más Info en: https://www.nfp4health.eu/


ERAHealth Partnership.jpg

​​El proyecto financiado por el programa Horizonte 2020, apoya y coordina la aplicación la “Hoja de Ruta 1+MG 2020-2022". S​e centra en la elaboración del “1+MG Trust Framework", que incluirá una serie de medidas y buenas prácticas para la estandarización, homogeneización de datos genómicos y su ​acceso, así como otras actividades transversales para valorar políticas de implementación y toma de decisiones en cuanto a la madurez de los sistemas sanitarios europeos para la adopción de la medicina genómica. 

Más info en: https://www.b1mg-project.eu

GDI-logo.png

​El proyecto Genome Data Infrastructure, financiado por el Digital Europe Programme, es la continuación del proyecto B1MG y tiene como objetivo la implementación y la creación de una infraestructura federada de datos genómicos para cumplir con lo propuesto en la Declaración 1+MG.

Más info en: https://gdi.onemilliongenomes.eu/





EUCAIM-logo.png

​El proyecto EUCAIM (Iniciativa Europea de Imágenes del Cáncer) financiado por el nuevo programa Digital Europe Programme tiene por objetivo fomentar la innovación y el despliegue de tecnologías digitales en el tratamiento y la atención del cáncer, a través de la recopilación de imágenes de cáncer y datos clínicos vinculados para lograr una toma de decisiones clínicas, diagnósticos, tratamientos y medicamentos predictivos más precisos y rápidos par​a los pacientes con cáncer.

Más info en: https://cancerimage.eu/








ERA4health.png

El proyecto ERA4Health es un partenariado europeo financiado en el marco de Horizonte Europa. Su objetivo es crear una red de agencias financiadores a nivel internacional en el campo de la salud, que permita responder a la demanda de: 1) apoyar la investigación biomédica en áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento, 2) Mejorar la utilización de las tecnologías sanitarias existentes en la práctica clínica, 3) desarrollar capacidades para la puesta en marcha y ejecución de ensayos clínicos académicos, 4) implementar y promover la RRI.

ERA4Health abarcará el periodo de 2022-29 y constará de dos fases.  La fase 1 integrará el lanzamiento de convocatorias conjuntas centradas en las siguientes áreas prioritarias: enfermedades relacionadas con la nutrición y el estilo de vida; las enfermedades cardiovasculares y la nanomedicina. En la fase 2, se espera el lanzamiento de convocatorias conjuntas internacionales sobre estudios clínicos iniciados por investigadores para otras áreas de interés.​

Más info en: https://era4health.eu/




ERAHealth Partnership.jpg

“EU-Africa PerMed: Building Links Between Europe and Africa in Personalised Medicine" tiene como objetivo principal integrar a los países africanos en las actividades del Consorcio Internacional de Medicina Personalizada (ICPerMed), como medio para contribuir a la implementación de la Medicina Personalizada en el contexto global, fomentando los proyectos y programas conjuntos entre Europa y África en Medicina Personalizada y fortaleciendo las relaciones entre Europa y África en Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud.Este proyecto, coordinado por INNOVATEC, reúne a trece socios tanto de Europa como de África, habiendo comenzado el día 1 de febrero de 2021, con una duración total de 48 meses.

​EU-Africa PerMed está financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el Acuerdo Nº 964333. ​

Más info en: https://euafrica-permed.eu​ 








    ​EP Permed.jpg

​El Partenariado Europeo de Medicina Personalizada (EP PerMed) está financiado bajo el Programa Marco Horizonte Europa, con el Acuerdo Nº 101137129. Su objetivo es mejorar la asistencia sanitaria mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y la aplicación de abordajes personalizados tanto en el diagnóstico, la terapia y la prevención, en beneficio de los pacientes, los ciudadanos y la sociedad. Para ello, los más de 50 socios que constituyen EP PerMed, principalmente instituciones de financiación europeas e internacionales, fomentarán el desarrollo transnacional de proyectos de investigación e innovación en las diferentes áreas de la medicina personalizada, así como su translación con éxito a la práctica clínica. Asimismo, EP PerMed actuará como plataforma global para el diálogo y la alineación estratégica y científica de la medicina personalizada.
 
La Agenda Estratégica de Investigación e Innovación para la Medicina Personalizada (SRIA for PM, 2023) es la base de la estructura, objetivos y planificación de EP PerMed.
 
Más información en: https://www.eppermed.eu/



​​​​