Inicio de sesión
Selecionar página

El ISCIII se suma con un coloquio entre jóvenes investigadoras al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

​De izquierda a derecha las protagonistas del coloquio celebrado este viernes en el ISCIII por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Marina García (investigadora Sara Borrell en el IBSAL), Cristina Cavero (alumna del Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad), Zaida Herrador (científica del Centro Nacional de Epidemiología), Irene Molina (está haciendo la tesis en el Centro Nacional de Medicina Tropical) y Lorena Vigón (investigadora en el Centro Nacional de Microbiología).

​​​​​​Este viernes, como cada 11 de febrero, se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El ISCIII se ha sumado a su celebración con una jornada-coloquio, que se ha emitido desde el Canal de Youtube del Instituto, en la que cinco investigadoras jóvenes han conversado sobre su relación con la ciencia, la aparición de sus vocaciones, su llegada al mundo científico desde diferentes ámbitos biomédicos, la necesidad de disponer de mujeres referentes científicas y la importancia de transmitir a las niñas el interés por la ciencia y sus aplicaciones.​​


​​


Tras un saludo de bienvenida por parte del director del ISCIII, Cristóbal Belda, ha comenzado el coloquio, en el que han participado las siguientes investigadoras:

- Irene Molina de la Fuente. Doctoranda de la UAH en el Departamento de Biomedicina y Biotecnología, realiza la tesis en el Laboratorio de Malaria y NTDs del Centro Nacional de Medicina Tropical, ISCIII. 

- Marina García Macía. Investigadora Sara Borrell en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

- Lorena Vigón Hernández. Unidad de Inmunopatología del SIDA, Centro Nacional de Microbiología, ISCIII. 

- Cristina Cavero Esponera. Médica Residente de Medicina Preventiva y Epidemiología, alumna del Máster MSP en la Escuela Nacional de Sanidad, ISCIII.

- Zaida Herrador Ortiz (moderadora) Científica titular en el Centro Nacional de Epidemiología, ISCIII. 


Las jornadas, que han contado con la asistencia presencial y online de numerosas alumnas y alumnos de institutos de Educación Secundaria, han podido seguirse desde el Canal de Youtube del ISCIII​


Para acompañar la conmemoración de este día, el ISCIII ha grabado con las cinco protagonistas del coloquio unos breves vídeos divulgativos, en los que explican su labor científica y dejan un mensaje a las niñas que quieran dedicarse a la ciencia y la investigación.



Cristina Cavero, Esponera. Médica Residente de Medicina Preventiva y Epidemiología, alumna del Máster MSP en la Escuela Nacional de Sanidad, ISCIII.



​Irene Molina de la Fuente. Doctoranda de la UAH en el Departamento de Biomedicina y Biotecnología, realiza la tesis en el Laboratorio de Malaria y NTDs del Centro Nacional de Medicina Tropical, ISCIII.



​Lorena Vigón Hernández. Unidad de Inmunopatología del SIDA, Centro Nacional de Microbiología, ISCIII.



​Marina García Macía. Investigadora Sara Borrell en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), acreditdo por el ISCIII.



​Zaida Herrador Ortiz. Científica titular en el Centro Nacional de Epidemiología, ISCIII.​​​​



 ​​​​​