Valores

Calidad científico-técnica
IMPaCT trabaja bajo la premisa de asegurar la mayor calidad científico-técnica en todas las actuaciones, como elemento necesario para alcanzar los objetivos propuestos.

Integridad científica
La integridad científica es intrínseca a la actividad de investigación y a la ciencia, siendo la base de su credibilidad y la confianza de la sociedad. IMPaCT incorpora los principios de integridad científica en todos sus procesos, como valor clave.

Perspectiva de género
IMPaCT incorpora la perspectiva de género en los procedimientos organizativos, el diseño metodológico y análisis de datos, en la presentación y difusión de resultados.

Ciencia abierta
La información, datos, metadatos y productos científicos generados en IMPaCT procurarán el acceso abierto, para hacer la ciencia más accesible, eficiente, democrática y transparente.

Investigación e Innovación Responsables (RRI)
IMPaCT sigue los principios RRI en todas sus actuaciones. Además de lo ya señalado, establece una gobernanza responsable con responsabilidad compartida entre grupos de interés e instituciones.

Por su parte, la participación ciudadana es un eje para IMPaCT a lo largo de toda la cadena de valor, está presente en la concepción, desarrollo y difusión de sus líneas de actuación.

Equidad
La equidad en el acceso, tanto a los servicios ofrecidos como a los resultados logrados y el conocimiento generado, es un elemento clave de IMPaCT. Se establecen procesos para garantizar la equidad desde la perspectiva geográfica, social y de acceso a la ciencia y al conocimiento.

Eficiencia
IMPaCT promueve la utilización responsable de los recursos públicos mediante economías de escala, cooperación del capital humano e integración de infraestructuras, en una organización distribuida con gobernanza única.


Actualizado a 21/07/2021