Ensayos Ecotoxicológicos

Se utilizan biomodelos experimentales como herramienta en la predicción de los efectos que se pueden originar en el medioambiente y por extensión en la salud humana, evaluando los efectos de toxicidad que se originan por la exposición a los contaminantes ambientales.

La evaluación de la toxicidad acuática se llevará a cabo sobre las muestras ambientales a estudiar y se proponen ensayos de ecotoxicidad rápidos y fiables que utilizan organismos acuáticos (algas, daphnias y peces) representativos de diferentes niveles de la cadena trófica dulce acuícola.

La evaluación de la toxicidad del suelo se realizará sobre los sustratos (suelos, residuos, productos, lixiviados), utilizando indicadores biológicos del medio terrestre (Lombriz de tierra, semillas y plantas) que son los seleccionados por la OCDE como representativos de este medio.

Los ensayos de ecotoxicidad se realizan según métodos basados en Normas europeas y españolas, y siempre bajo un sistema de garantía de calidad según norma UNE-EN ISO/IEC 17025 lo que asegura la fiabilidad y exactitud de los datos y resultados obtenidos en el laboratorio.